Gallo Pinto
2 servings
2 servings
El arroz y los frijoles son una combinación que se encuentra en todo el mundo, pero no son solo para el almuerzo y la cena. Este plato costarricense es tradicional en el desayuno. Se realza con un sofrito, otro clásico de la cocina latina hecho con cebolla, pimientos morrones y ajo. Hay dos versiones sencillas de esta receta. Una versión consiste en poner el agua a hervir, y agregar la cebolla, el pimiento en cubos y el ajo junto con el arroz. La otra versión consiste en saltear la cebolla, el pimiento y el ajo, y añadirlos a cualquier sobra de arroz ya cocido que se tenga a la mano.
El toque gourmet: La salsa picante tradicional para este plato se llama Salsa Lizano, la cual se puede comprar por internet, en caso de no vivir en Costa Rica. Es muy ácida y sabe más a pimienta negra que a chile. También se puede servir el Gallo Pinto acompañado de rebanadas de plátanos horneados o salteados y condimentados con jugo de lima, con o sin Salsa Lizano.
Makes 2 Servings
Cortar la cebolla y el pimiento morrón en cubos, y picar el ajo. Saltear la cebolla y el pimiento morrón a fuego medio en una olla seca hasta que la cebolla se torne de un color marrón claro.
Agregar el ajo y saltear durante 1 minuto más. Agregar 7/8 tz taza (219 ml) de agua y la sal y poner el agua a hervir. Agregar el arroz, volver a poner el agua a hervir, cubrir la olla y reducir el fuego a bajo.
Cocinar el arroz durante aproximadamente 20 minutos. Retirar del fuego, añadir los frijoles previamente cocidos (si se usan frijoles enlatados, escurrir y enjuagar) y añadir salsa picante al gusto.
Por porción
Calorías: 226
Proteínas: 9 g
Carbohidratos: 44 g
Azúcar: 4 g
Grasas totales: 2 g
Calorías provenientes de grasas: 6%
Fibra: 9 g
Sodio: 290 mg
Get Healthy With Good Nutrition
Food for Life classes teach you how to improve your health with a plant-based diet.