Viva la Vida Verde - Le Cebolla

The Physicians Committee
DONATE
 

vivalavidaverde

LA CEBOLLA

22 de Abril, 2015
 
¡La cebolla es una fuente rica de vitaminas, minerales, y salud!  Lee más para aprender sobre el poder de esta verdura para mejorar tu salud y tu vida.

cebolla-1

 

¡VITAMINAS, MINERALES, Y MÁS!

Las cebollas contienen vitamina C, la cual fortalece el sistema autoinmune.  Además, una taza de cebollas cortadas contiene 15% de la porción diaria de la vitamina B-6.  Esta vitamina es imprescindible para el cerebro y los nervios.  Las cebollas contienen minerales poderosos, como por ejemplo el calcio.  El calcio es importante para mantener la salud de los huesos y las dientes.  Las cebollas también contienen fibra, la cual reduce el nivel de colesterol y el riesgo de la enfermedad cardiovascular.

LA GLICEMIA

¿Tienes diabetes o quieres controlar tu glicemia?  El disulfuro propilo de alilo, la misma sustancia que te hace llorar cuando cortes las cebollas, puede ayudarte a controlar tu glicemia, según varios estudios. 

cebolla-2LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Varios estudios han señalado que las personas que frecuentemente comen las cebollas (u otras verduras en la familia Allium – el ajo, el cebollino, el chalote) tienen un menor riesgo de padecer el cáncer del estómago y del colon. 

CONCLUSION

Al fin y al cabo, la cebolla es una verdura sumamente saludable.  La próxima vez que prepares una ensalada, agrega una cebolla cortada para más sabor y salud.
 
Para más recetas con la cebolla y otras verduras frescas y saludables, regístrate ya para el programa gratuito "Vegetariano en 21 días."