Vegetarianos celebran el Mes Nacional de la Diabetes con recursos para la comunidad latina

The Physicians Committee
DONATE
 
NEWS RELEASE November 5, 2013
Vegetarianos celebran el Mes Nacional de la Diabetes con recursos para la comunidad latina

Comunicados de prensa

 

Vegetarianos celebran el Mes Nacional de la Diabetes con recursos para la comunidad latina

El Comité de Médicos lanza guías gratuitas online en español y un vídeo para ayudar a los latinos a combatir la diabetes

WASHINGTON—El Comité de Médico por una Medicina Responsable (PCRM por sus siglas en inglés) celebra el Mes Nacional de la Diabetes por crear recursos gratuitos para la comunidad latina online.

Los recursos incluyen un vídeo de la Dra. Aurora León llamado “Los 3 mejores consejos para revertir la diabetes”, un paquete informativo titulado “La dieta y la diabetes: Recetas para el Exito”, y el famoso programa vegetariano online nombrado “Vegetariano en 21 días”. Todos los recursos se pueden ver en una nueva página web en español: http://www.pcrm.org/factsheets/resources/pcrm-recursos-en-espanol.

“Los latinos sufren de la diabetes con dos veces más frecuencia que la población blanca no latina,” dice Joseph Gonzales, un dietético del Comité de Médicos. “Los latinos tienen una probabilidad 1.5 veces más alta de morirse de la diabetes, haciendo que estos nuevos recursos sean muy importantes para nuestra comunidad.”

“Los latinos se enfrentan a una crisis de salud más grave que nunca,” dice el doctor Barnard. “Dietas tradicionales basadas en las plantas han sido reemplazadas por la carne no saludable, los productos lácteos, y la comida basura. Esto hace que los índices de obesidad y diabetes aumenten muchísimo. El nuevo impuesto mexicano a la comida basura ayuda con una parte de la crisis, pero no es suficiente. Nuestras investigaciones han probado que la mejor manera de perder peso y combatir la diabetes es seguir una dieta baja en grasas y basada en las plantas por tres semanas.”

El programa “Vegetariano en 21 días” estará dispuesto online a www.vegetarianoen21dias.org desde el primero de cada mes y fue diseñado para ayudar a los latinos a combatir la diabetes. Entrenadores para el programa de Hollywood, como por ejemplo la actriz Alicia Silverstone, el campeón de baloncesto John Salley, y el entrenador de atletismo Marco Borges, ofrecerán sus recetas favoritas: tacos de tofu, fajitas de verduras, frijoles refritos picantes, y más. El programa de nutrición del Comité ha ayudado a más de 300,000 participantes alrededor del mundo a perder peso y mejorar su salud.

Casi 70% de los adultos mexicanos están con sobrepeso, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. La Organización Mundial de la Salud dice que más de 15% de las personas que viven cerca de la frontera entre México y EEUU tienen la diabetes tipo 2, una enfermedad que causa el 13% de todas las muertes en México.

Para pedir copias de los recursos sobre la diabetes o hablar con un experto médico, favor de contactar a Matt Adler a madler@pcrm.org o visitar http://www.pcrm.org/factsheets/resources/pcrm-recursos-en-espanol.

Fundada en 1985, El Comité de Médicos que Ejercen Medicina Responsable en una Organización No Gubernamental que promueve la medicina preventiva, hace investigaciones clínicas, y aboga por normas más éticas y eficaces de investigación.

Founded in 1985, the Physicians Committee for Responsible Medicine is a nonprofit health organization that promotes preventive medicine, conducts clinical research, and encourages higher standards for ethics and effectiveness in research.

News Release Archive:
2015 (27)
2014 (58)
2013 (25)
2012 (40)
2011 (45)
2010 (37)