DONATE
FOR PHYSICIANS
HEALTH AND NUTRITION
ETHICAL RESEARCH & EDUCATION
MEDIA CENTER
LEGISLATIVE FOCUS
CLINICAL RESEARCH
EDUCATIONAL LITERATURE
MEMBERSHIP
SHOP

Connect with Us

 

 

The Physicians Committee



NEWS RELEASE February 12, 2013

Doctores y celebridades comienzan programa “Vegetariano en 21 días”

El actor Esai Morales, la actriz Yvonne DeLaRosa, y el juez de Miss Universo Carlos Anaya son “entrenadores” que dirigen programa de nutrición gratuit

WASHINGTON—Entrenadores famosos, incluyendo el actor Esai Morales, presentador de TV Marco Regil, la actriz Yvonne DeLaRosa, y el juez de Miss Universo Carlos Anaya, dirigirán la versión hispanohablante del programa “Vegetariano en 21 días”, un programa de nutrición basada en las plantas el cual ha ayudado a más de 250,000 personas en EEUU a perder peso y mejorar su salud.

El programa online gratuito, disponible en el sitio Vegetarianoen21dias.org, fue creado por la ONG llamada “El Comité de Médicos que Ejercen Medicina Responsable” (PCRM).  El programa de “Vegetariano en 21 días” se basa en investigaciones clínicas fundadas por el gobierno y realizadas por el presidente de PCRM el doctor Neal Barnard.  Estos estudios demuestran que dietas bajas en grasas y basadas en las plantas pueden hacer que la gente pierda peso, mejore la salud del corazón, y haga disminuir el riesgo de la diabetes.

“México se enfrenta a una crisis de salud más grave que nunca,” dice el doctor Barnard.  “Dietas tradicionales basadas en las plantas han sido reemplazadas por la carne no saludable, los productos lácteos, y la comida basura.  Esto hace que los índices de obesidad y diabetes aumenten muchísimo.  Nuestras investigaciones han probado que la mejor manera de perder peso  y combatir las enfermedades es seguir una dieta baja en grasas y basada en las plantas por tres semanas.”

El programa “Vegetariano en 21 días” estará online desde el primero de Febrero, y participantes pueden registrarse para acceso gratuito, el cual incluye tres semanas de recetas, información nutricional, y consejos de cocina.  Entrenadores para el programa de Hollywood, como por ejemplo la actriz Alicia Silverstone, el campeón de baloncesto John Salley, y el entrenador de atletismo Marco Borges, ofrecerán sus recetas favoritas: tacos de tofu, fajitas de verduras, frijoles refritos picantes, y más.

“Ésta no es una dieta de privación,” dice el doctor Joaquin Carral, un educador comunitario de salud en Nueva York.  “Mi sugerencia a los pacientes es que coman comidas basadas en plantas con poca grasa.  Es una forma fácil de perder peso y combatir enfermedades, incluyendo enfermedad del corazón, la diabetes, y algunos tipos de cáncer.”

Casi 70% de los adultos mexicanos están con sobrepeso, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.  La Organización Mundial de la Salud dice que más de 15% de las personas que viven cerca de la frontera entre México y EEUU tienen la diabetes tipo 2, una enfermedad que causa el 13% de todas las muertes en México.  La enfermedad cardiovascular es la causa más frecuente de la muerte entre los latinos en México y EEUU.

Para pedir una lista de nuestros entrenadores famosos que dirigen el programa, recetas coloridas y fotos, favor de contactar a Matt Adler a 202-527-7341 o madler@pcrm.org.

Fundada en 1985, El Comité de Médicos que Ejercen Medicina Responsable en una Organización No Gubernamental que promueve la medicina preventiva, hace investigaciones clínicas, y aboga por normas más éticas y eficaces de investigación.

Founded in 1985, the Physicians Committee for Responsible Medicine is a nonprofit health organization that promotes preventive medicine, conducts clinical research, and encourages higher standards for ethics and effectiveness in research.



Media Contact:
Jessica Frost
202-527-7342
jfrost@pcrm.org


2014 Archive

2013 Archive

2012 Archive

2011 Archive

2010 Archive

2009 Archive

2008 Archive

2007 Archive

2006 Archive

2005 Archive

2004 Archive

2003 Archive

2002 Archive

2001 Archive

2000 Archive

 
This site does not provide medical or legal advice. This Web site is for informational purposes only.
Full Disclaimer | Privacy Policy

The Physicians Committee
5100 Wisconsin Ave., N.W., Ste.400, Washington DC, 20016
Phone: 202-686-2210     Email: pcrm@pcrm.org