Pautas para hacer el cambio a una dieta vegetariana

The Physicians Committee
DONATE
 

dieta-vegeteriana

Pautas para hacer el cambio a una dieta vegetariana

Las comidas de preparación rápida ahorran tiempo en la cocina. Los supermercados y las tiendas de alimentos naturales ofrecen una gran variedad de sopas instantáneas y artículos de preparación rápida vegetarianos para sus platos de fondo o básicos. Muchas sopas enlatadas, como el minestrón, frijoles negros o verduras, son vegetarianas. El arroz saborizado u otras mezclas de granos, como el arroz al curry o la ensalada tabouli, pueden  convertirse en platos de fondo, sirviéndolos con una lata de frijoles. Visite la sección de alimentos congelados para obtener platos de fondo vegetarianos congelados inspirados en comidas internacionales tales como enchiladas de maíz y frijoles, curry de lentejas o colchón de vegetales thai. Pruebe los frijoles vegetarianos al horno, frijoles refritos, la salsa ‘sloppy joe’ o la salsa sin carne para los espaguetis de la sección de alimentos enlatados.

¡Pídalo! Aún los restaurantes que no ofrecen platos de fondo vegetarianos pueden prepararle por lo general una pasta sin carne o un plato de vegetales si usted lo pide. Si asiste a un evento donde le servirán un menú establecido, hable con el camarero antes de que le sirvan y pídale que retire de su plato la pechuga de pollo y que ponga en su lugar una papa al horno adicional. Algunas aerolíneas ofrecen comidas vegetarianas si lo pide con anticipación; o, de lo contrario, siempre puede llevar consigo una comida a bordo.

Guía de Inicianción para una Dieta Vegetariana

Guía de Iniciación para una Dieta Vegetariana  

La versión en español del Vegetarian Starter Kit, la introducción popular de Comité de Médicos a una dieta basada en las plantas. 16 páginas.

   
  • Ordene su próximo burrito o su próxima pizza sin queso, pero con una montaña de vegetales en la salsa.
  • Busque libros de cocina vegetariana en su biblioteca o en la librería y disfrute experimentando con nuevas comidas y recetas.
  • Es mucho más probable encontrar comidas vegetarianas cuando va a cenar a los restaurantes de comida internacional. Todos los restaurantes de comida italiana, china, mexicana, española, tailandesa, japonesa o hindú ofrecen una gran variedad de platos vegetarianos.
  • La proteína vegetal texturizada (TVP) no contiene grasa, tiene la textura de la carne molida y es maravillosa para utilizar en tacos, chili y ‘sloppy joes.’ Búsquela en la sección de alimentos a granel de las tiendas de comestibles.
  • Las parrilladas veraniegas son saludables y sabrosas con salchichas y hamburguesas sin carne. O, si desea un cambio de verdad, ase a la parrilla unas tajadas gruesas de vegetales marinados, como berenjenas, calabacines o tomates.
  • Los platos más simples son a menudo los que más satisfacen. El arroz integral, cocinado con semillas de comino entero y cubierto con cilantro picado y tomates maduros frescos, es un plato perfecto.
  • Cuando viaje, lleve con usted suficientes refrigerios vegetarianos, como sopas instantáneas, fruta fresca, vegetales crudos, mezcla de nueces y frutas secas, barras de granola y galletas de avena caseras. Llene su neverita con emparedados y envases individuales de jugo y leche de soya.
menus tipicos

Desayuno
3 panqueques de avena en hojuelas con puré de manzana, jugo de naranja enriquecido con calcio, fruta fresca   

Almuerzo
Enchiladas: frijoles negros, pimientos dulces y cebollas en tortillas de maíz, horneadas, cubiertas con salsa enchilada y guacamole y cilantro, ensalada jícama

Cena
Vegetales arrebozados muy condimentados sobre arroz integral: trozos de tofu, brócoli, vainas de arvejas o guisantes, hongos, cebollas, pimientos dulces y col, trozos de melón rociados con jugo de lima fresca  

Refrigerio
Higos secos  

Desayuno
1 taza de avena con canela y pasas,  taza de leche de soya enriquecida, 1 tostada con 1 cucharada de mantequilla de almendras,  pomelo/toronja

Almuerzo
Pan pita de trigo entero relleno con humus, rebanadas de tomate y lechuga, palitos de zanahoria

Cena
1   tazas de sopa de frijoles negros, camote (boniato) al horno, 1 taza de col o brócoli al vapor, rociada con jugo de limón, manzana al horno

Refrigerio
Batido helado de fruta tropical