Comer las frutas y las verduras puede reducir su riesgo de padecer cáncer de mama

The Physicians Committee
DONATE
 

vivalavidaverde

¡Comer las frutas y las verduras puede reducir su riesgo de padecer cáncer de mama!

El 23 de septiembre, 2015

beta-caroteno

Según el U.S. National Cancer Institute, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más prevalente fuera de cáncer de piel.  Es más probable que las mujeres padezcan de esta enfermedad, pero esto puede pasar a los hombres también.  Tal vez Ud. esté preguntándose “¿Cómo puedo reducir el riesgo de padecer cáncer de mama?”  Lo bueno es que a través de una dieta saludable con muchas frutas y verduras, es posible que Ud. reduzca el riesgo de contraer esta enfermedad.

beta-caroteno-2.Las mujeres que consumen las frutas y verduras con muchos carotenoides tienen 19% menos riesgo de contraer cáncer de mama según la dietética Susan Levin, Coordinadora de Nutrición para el Comité de Médicos y la autora de un artículo sobre el tema en el Journal of the American College of Nutrition.  Los carotenoides son pigmentos coloridos en plantas que proveen muchos antioxidantes que combaten el cáncer.
 
Las mujeres deben consumir entre 3 a 6 miligramos de betacaroteno (un carotinoide en verduras verdes, anaranjadas, y rojas) cada día para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.  Una batata o un camote de talla mediana contiene 2-3 veces más betacaroteno que la porción diaria recomendada, lo cual ayudará a reducir el riesgo de cáncer de mama y fortalecerá el sistema autoinmune.  Aquí le brindamos a Ud. otras comidas llenas de betacaroteno:

Verdura Porción Betacaroteno
Espinacas
Col rizada
Hojas de mostaza
Zanahorias
Calabaza
Melón cantalupo
Pimientos rojos
Una taza (cocidas)
Una taza (cocida)
Una taza (cocidas)
12 zanahorias pequeñas
Una taza (puré)
Una taza (cortado)
Una taza (cortados)
11.3 mg
10.6 mg
10.4 mg
10.1 mg
5.1 mg
3.2 mg
2.4 mg

Además de las verduras ricas en carotenoides, los productos naturales que contienen soya, como el edamame y los frijoles de soya, proveen ventajas para prevenir el cáncer y para mantener la salud en general.

¡Protejamos nuestra salud ahora mismo!  La próxima vez que Ud. prepare una ensalada, agregue un poco de col rizada o algunas zanahorias.  ¡Coma un pimiento rojo como una merienda por la tarde!


Para más recetas con estas verduras y otras plantas frescas y saludables, regístrese ya para el programa gratuito Vegetariano en 21 días.