Viva la Vida Verde - Manuel Calcagno

The Physicians Committee
DONATE
 

vivalavidaverde

Entrevista con un doctor vegano, Manuel Calcagno

El 19 de noviembre, 2015

Esperamos que a Uds. les guste esta entrevista con el Dr. Manuel Calcagno, un asistente médico en el Barnard Medical Center en Washington, D.C.  Él está orgulloso de ser vegetariano y comparte con nosotros mucha información sobre la dieta vegetariana y la salud.  ¡Disfruten!

manuel-calcagno1. ¿Cuándo decidiste comer una dieta vegetariana y por qué?

Hace cuatro años mi esposa y yo adoptamos un perrito, el cual se convirtió en una de las razones principales por la cual decidí no seguir consumiendo productos de origen animal. Luego de educarme sobre la industria de la carne, huevos y lácteos simplemente nos era imposible comer de estos productos.

2. ¿Cuál es el mayor desafío al que se tiene que enfrentar una persona que quiere ser vegetariana?

En mi opinión una de las cosas más difíciles es el estar rodeado de personas que no entienden tus razones, y la crítica que conlleva hacer un cambio tan positivo para tu salud, el bien del planeta y el bienestar de los animales. Es prácticamente ir en contra de una de las costumbres más grandes que tenemos como humanidad, el consumo de productos animales.

3. Para la mayoría de la gente, comer una dieta vegetariana es una transición.  ¿Hay algún aspecto de la cultura latina que hace que este proceso sea diferente para un hispanohablante?

Creo que somos una cultura que celebramos la vida a través de la comida, y eso es hermoso. No recuerdo ningún evento familiar donde no hubiera al menos una picadera. Considero que esto es una fortaleza, porque no sólo se puede utilizar los alimentos para crear recuerdos hermosos y duraderos pero debe ser utilizado para nutrir nuestros cuerpos y aquellos a quienes amamos, respetando a las otras criaturas que comparten este planeta con nosotros.

4. ¿Cuáles son las ventajas de ser vegetariano desde un punto de vista médico?

Tenemos muchas ventajas. Nuestro riesgo de padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas y cerebrovasculares disminuye significativamente. Tendemos a tener un peso corporal más saludable sin tener que restringir las porciones o contar las calorías.

5. ¿Tienes algún consejo para una persona que quiere explorar una dieta vegetariana?

Hoy en día existen muchos recursos disponibles, libros, planes de dieta, y documentales. Escoge un plan que este dentro de tus posibilidades. Reemplaza las comidas que comes más a menudo con la versión vegetariana y sobretodo recuerda que no es difícil hacer el cambio, es cuestión de costumbre.

6. ¿Cuál es tu plato vegetariano favorito y por qué?

Emparedados de mantequilla de maní y mermelada de fresa. Los puedo comer donde sea y no requiere mucha preparación previa. Pero las pastas y la comida mexicana no se quedan atrás.


Para recibir recetas vegetarianas gratuitas, regístrense ya para Vegetariano en 21 días.