Prevención de la Diabetes Tipo 2

The Physicians Committee
DONATE
 

vivalavidaverde

Prevención de la diabetes tipo 2

2 de Junio, 2015

La diabetes es un problema cada vez más grave en la comunidad latina en EEUU y también en todo el mundo hispanohablante.  Aquí te brindamos 5 pasos sugeridos para reducir tu riesgo de la diabetes o controlar tu glucemia:

1) No comas productos de origen animal

El primer paso para seguir una dieta vegetariana es sacar todos los productos de origen animal del refrigerador y la nevera y ponerlos en la basura.  Eso incluye, por ejemplo, la carne, el pescado, los productos lácteos, la leche, los huevos, el queso, etc.  Al no comer estos productos, eliminarás el colesterol de tu dieta y reducirás la cantidad de grasa.  Luego puedes reemplazar estos alimentos con frutas y verduras saludables.

2) Reduce la cantidad de alimentos altos en grasas

Además de no comer productos de origen animal, recomendamos que elimines otros alimentos altos en grasas tales como son los aceites, pasteles, y comidas fritas.  Busca comidas con menos de 3 gramos de grasa por porción.

dieta-vegetariana-diabete

3) ¡Come mucha fibra!

Ya que has eliminado las cosas insaludables, aprovéchate y come frutas, verduras, granos integrales, y legumbres.  Estos alimentos llenos de fibra te harán sentir lleno pero de una manera saludable.  Además, te darán un montón de antioxidantes, los cuales mejorarán tu salud.  Estos alimentos benefician la salud del corazón tanto como la del celebro.  Come 40 gramos de fibra cada día.

4) Favorece opciones con índice glucémico bajo

El índice glucémico indica cuáles alimentos elevan el azúcar sanguíneo rápidamente.  Come las comidas que estabilizan el nivel de azúcar.

Comidas con índice glucémico bajo incluyen las avenas, la mayoría de las frutas, las batatas, los camotes, la pasta, el arroz, el cuscús, las lentejas, los frijoles, y la mayoría de las verduras.  Evita comer demasiado de las comidas con índice glucémico alto- el azúcar, las papas, el pan blanco, y la mayoría de los cereales fríos.

5) Toma la vitamina B12

Hay una variedad de opciones para consumir la vitamina B12, incluyendo una multivitamina, un suplemento de vitamina B12, o alimentos fortificados.

CONCLUSION

Al fin y al cabo, una dieta vegetariana con muchas frutas y verduras puede reducir tu riesgo de padecer la diabetes.  ¡El próximo paso es comenzar a cocinar comida rica y saludable!  Para recibir recetas vegetarianas, regístrate ya para el programa gratuito “Vegetariano en 21 días”: http://www.vegetarianoen21dias.org.