Viva la vida verde - Patricia de Leon

The Physicians Committee
DONATE
 

vivalavidaverde

Entrevista con Patricia de León

27 de marzo, 2015

Patricia de León es una actriz panameña bilingüe. Ella comenzó a comer una dieta vegetariana hace 10 años por problemas de salud. Para su cuerpo era difícil digerir carnes pero descubrió una gran variedad de beneficios gracias a una dieta vegetariana. Se enteró de la importancia de respetar el bienestar de los animales. Lean más para aprender sobre sus comidas favoritas, su experiencia como actriz latina vegetariana, y sus nuevos proyectos:

patricia-de-leon1) ¿Cómo reaccionaron sus amigos y familiares cuando Ud. comenzó a ser vegetariana?

El ser latina y de haber crecido en una familia muy tradicional, pues no lo tomaron nada bien. No lo entienden, "es que somos latinos nosotros somos de comer carne"...ilógico.

2) ¿Cómo le ha ayudado a Ud. una dieta vegetariana?

Ya no tengo que pasármela de sala de emergencia a sala de emergencia, no me enfermo realmente, mi piel ha cambiado.

3) ¿Cuál es su plato vegetariano favorito?

Uyyy, difícil, me encanta la berenjena horneada, las lentejas me matan.

4) Como actriz, ¿cuál ha sido el mayor desafío de su trabajo?  ¿Ud. cree que tiene una perspectiva única y diferente como mujer latina?

Venir de Panamá, con un idioma, cultura, cuando yo llegué aquí y el no hablar el idioma, y aspirar a trabajar como actriz era como imposible. El sentarse en una clase y tener que entender quien era un buen actor por lenguaje personal y no audio, creo que me ayudo también, el tener que leer guiones con un diccionario muchas noches, a tal punto de casi traducirlo todo para poder entenderlo, pero todo es posible cuando un es perseverante y tiene fe.

Creo que la mujer latina es orgullosa, protectora, amorosa, de su hogar, le encanta verse bien, es coqueta, le gusta salir adelante, prepararse y le gusta cuidarse.

patricia-de-leon-lip-stick

5) ¿Tiene Ud. algún proyecto o producto nuevo del que quiere hablar con nuestra audiencia?

Este año se estrena Your Move dirigida por Luke Goss. Con un elenco del calibre de Robert Davi, Luis Gatica, Alain Mora.  También le cuento de el proyecto que me tiene enamorada, mi nueva línea de lipsticks, ofrece colores increíbles, mineral, cruelty free, es totalmente Matte sin resecar tus labios, con un 30% más pigmentación que los otros productos en el mercado, hecho en Los Ánegeles, California, EEUU (anise por Patricia de León: www.anisse.com).

Conozcan a Patricia de León:

Patricia de León es una actriz panameña que trabaja tanto en el mercado latino como en inglés.

Recientemente terminó la filmación del Director Luke Goss, "Your Move", también protagonizada por Robert Davi, Luis Gatica, y Alain Mora. Acaba de termiar de rodar otros dos papeles en las películas "Confessions Of A Womanizer" (C. Thomas Howell y Gary Busey) y "Light From The Darkroom" (junto a Russell Wong).

Patricia está lanzando una línea de productos para los labios para en latinas, llamado Aniise By Patricia de León. Patricia ha trabajado en películas junto a actores de gran prestigio que incluyen "Fighting For Freedom" (Bruce Dern, Kristanna Loken, José María Yazpik), "Badass" (Ving Rhames, Danny Trejo, y Ron Pearlman), "The Pool Boys "(Matthew Lillard y Efren Ramírez, Tom Arnold)," How The Garcia Girls Spent The Summer" (América Ferrera, Elizabeth Peña), SPLINTER (Edward James Olmos, María Conchita Alsonso)," Cloud Nine "(Burt Reynolds, DL Hughley , Pablo Rodríguez), "All In" (Dominique Swain, Michael Madsen), y "Blue Lake Massacre" (Burt Young).

Su trabajo en televisión incluye un papel regular en la serie de la cadena STARZ "Magic City", en la que interpreta a 'Pasterita Núñez', y un papel regular en el piloto de la cadena ABC, "Gracia" junto a Eric Roberts. Era la favorita de los fanáticos de "hombres de cierta Edad ", de la cadena TNT al ser la mujer de las fantasías del personaje de Ray Romano, e incluso tuvo un papel de invitada en la serie de FOX "Ride Along." Anteriormente, De León pasó 4 años como 'Sofía Muñoz' en la serie de ABC Family "Lincoln Heights".

Algunos de sus papeles más reconocidos en telenovela incluyen "Carmen Rosa”, interpretando a "Jennifer Lopez" en "Corazón Apasionado" de la cadena Univision, en Telemundo "Perro Amor", y en "La Ruta Blanca." Algunos de los otros créditos de televisión de Patricia incluyen CBS "Cold Case" y de la NBC "Crossing Jordan".