Viva la vida verde - Diciembre 2014

The Physicians Committee
DONATE
 

vivalavidaverde

 

3 COMIDAS QUE PUEDEN PREVENIR LA DIABETES

15 de Diciembre, 2014

La diabetes es un problema grave.  En 2012, causó 4.8 millones de muertes en el mundo.  Más de 20 millones de personas padecen diabetes en Latinoamérica.  Un 12.1% de los latinos en EEUU padecen diabetes, 1.7 veces más que la población no latina de origen europeo.  Una de cada cuatro personas mayores de 70 años padece diabetes en Madrid.

Entonces, es imprescindible que prevengamos la diabetes.  La dieta vegetariana es una manera eficaz de prevenir esta enfermedad terrible.  Estas son tres comidas vegetarianas que te pueden ayudar a combatir la diabetes:

el-brocoli

El brócoli

El brócoli contiene muchas vitaminas y minerales saludables, incluyendo las vitaminas A, C, B-6, el hierro, el calcio, y el magnesio.  También contiene proteína y fibra, las cuales te ayudan a estar lleno.  Esta verdura es baja con respecto al índice glicémico, pues es una buena verdura para los que tienen la diabetes y los que quieren prevenirla.

frijoles-negros

 

Los frijoles negros

Los frijoles son una buena fuente de nutrientes tales como son el calcio y el hierro por ejemplo.  Además, una taza de frijoles negros contiene 16 gramos de fibra y 14 gramos de proteína, pero tan sólo un gramo de azúcar.  Como no contienen mucho azúcar, son una buena alternativa a comidas dulces.

la-canela

 

La canela

Muchas veces, cuando pensamos en comidas saludables, se nos olvida completamente de las especias.  En este caso, debemos recordar que muchas especias pueden prevenir o controlar la diabetes, especialmente la canela.  Comer tan sólo media cucharadita de canela cada día puede reducir el azúcar sanguíneo de 18 a 29%.  La canela se puede meter encima de manzanas u otras frutas como un postre saludable.

Conclusión

Ya que has aprendido sobre estas comidas vegetarianas saludables, disfruta de una vida llena de salud y alegría.   Comparta esta información con tus amigos y así venceremos la diabetes juntos.  ¡Buen provecho!

Para más recetas con el pimiento y otras verduras frescas y saludables, regístrate ya para el programa gratuito "Vegetariano en 21 días": http://www.vegetarianoen21dias.org.