Espagueti al Pisto

The Physicians Committee
DONATE
 

vivalavidaverde

¡Receta vegetariana saludable!

12 de agosto, 2016

¡Estamos orgullosos de haber creado una aplicación móvil gratuita con recetas vegetarianas que se llama Vegetariano en 21 días!  La puedes bajar aquí y comenzar a comer una dieta saludable y rica.  Aquí te brindamos una de las recetas más ricas de la aplicación, “espagueti al pisto”.

Espagueti al Pisto

Rinde 4 porciones

Tiempo de preparación: 10 minutos       
Tiempo de cocción: 32 minutos

El pisto es un platillo tradicional de la cocina española. Es un guisado de verduras a base de tomate y pimiento que se suele servir frio o caliente.

1 cebolla blanca, finamente picada
4 dientes ajo, finamente picados
2 calabacines, medianos, cortados en cubos
1 pimiento verde, cortado en cubos
2 pimientos rojos, cortados en cubos
2 latas (400g c/u) tomate picado
1 hoja laurel
¼ cucharadita azúcar, granulada
400g espagueti

Instrucciones: Para hacer el pisto, calentar un olla grande a temperatura media, agregar la cebolla y sudar de 6-7 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y translucida. Si se empieza a pegar al sartén, agregar un poco de agua o caldo de vegetales. Agregar el ajo y dejar cocer por 2 minutos más. Agregar el calabacín y cocer por 3 minutos, o hasta que el calabacín se empiece a poner tierno. Agregar los pimientos y cocer de 3 a 4 minutos. Mezclar bien. Verter la lata de tomates, laurel y azúcar en la olla y bajar la temperatura a fuego lento. Dejar hervir todo lentamente por 20 minutos o hasta que todas las verduras estén cocidas y tiernas. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Mientras tanto, poner agua con sal a hervir. Una vez que el agua hierva, cocer el espagueti de acuerdo a las instrucciones del paquete.  Escurrir las pasta e inmediatamente mezclar con el pisto.

Por porción (1/4 de la receta): 530 calorías; 4 g grasa; 1 g grasas saturadas; 6% calorías provenientes de grasas; 0 mg colesterol; 20 g proteínas; 106 g carbohidratos; 13 g azúcar; 11 g fibra; 238 mg sodio; 119 mg calcio; 6 mg hierro; 157 mg vitamina C; 1994 mcg betacaroteno; 2 mg vitamina E; 919 mg potasio

Nota: Si se empieza a cocer la cebolla a una temperatura baja, no es necesario agregar aceite. La misma cebolla al cocer va soltando su propio jugo.

Fuente: Dora Stone, chef y fotógrafa, fundadora de mmmole.com y dorastable.com


Para recibir recetas vegetarianas gratuitas, regístrense ya para Vegetariano en 21 días.